iShoe nació como un experimento de Lieberman cuando estaba de prácticas en la NASA. Habitualmente los astronautas vuelven a casa con problemas de equilibrio, de modo que Lieberman y su equipo crearon un algoritmo capaz de observar la distribución de la presión de los proprioceptores de los pies y analizar el significado de los datos. Si no te suenan, los proprioceptores son receptores sensoriales que le informan a tu cerebro de dónde están las partes del cuerpo en relación a otras partes del cuerpo y los objetos que te rodean.
Un problema familiar llevó a Lieberman a pensar que su iShoe tenía ramificaciones más allá de unos pocos astronautas borrachos. Cuando su abuela tuo una mala caída, comprendió que su tecnología se podría usar para realizar “diagnósticos de equilibrio”, lo que ayudaría a los médicos y sus pacientes a prevenir caídas antes de que ocurran. Y como Nintento se entere del invento, la Wiifit podría tener un futuro bien diferente. — Rafa M. Claudín [MIT]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…