Google tenía un caso pendiente con la justicia italiana, que estaba investigando un supuesto abuso de posición dominante por parte del buscador en su servicio Google News. Pues bien, finalmente, y tomando como buena la palabra de Google que asegura que van a ser buenos, la Autoridad Garante de la Concurrencia y el Mercado (AGCM) de Italia ha cerrado la investigación.
Para cerrar el caso, el organismo de competencia italiano ha tenido muy en cuenta dos promesas de Google de cara al futuro. Por un lado, continuarán “proporcionando herramientas que permitan a los editores de noticias no aparecer en Google News sin necesidad de autoexcluirse de los resultados de búsqueda de Google”.
Por otro lado, darán a conocer “el desglosde de los ingresos compartidos de AdSense” a sus socios de publicidad online y revisarán sus “términos y condiciones de servicio para reflejar dicho cambio”.
Desde Google han asegurado además que aunque cumplen “con la legislación italiana y europea sobre competencia”, entienden que en el negocio “siempre existen posibilidades para mejorar”. El caso se abrió el pasado mes de agosto tras una denuncia de la Federación Italiana de Editores de Periódicos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…