Apple no ha informado de manera correcta a los italianos sobre sus derechos a la hora de reclamar asistencia y la garantía de los productos que han adquirido a la firma de Cupertino.
Así lo ha considerado un tribunal del comité antimonopolio del país transalpino y por lo tanto ha impuesto una multa tanto a Apple Sales International, Apple Italia y Apple Retail Italia que asciende, según la legislación italiana, a más de 900.000 euros.
Según señala la agencia Reuters, la sanción se impone porque Apple no explicó bien a los usuarios las condiciones del “AppleCare Protection Plan”, un servicio opcional que se solapa con la asistencia gratuita que la compañía debe dar, según la ley italiana, a cualquier comprador de los productos de Apple.
Al no explicarse con corrección, muchos usuarios adquirieron y pagaron ese servicio pensando que sólo así podrían tener garantía sobre sus productos, lo que el tribunal anticompetencia italiano ha visto como una práctica reprobable por la que Apple tendrá que pagar una elevada sanción.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…