Categories: Empresas

ITespresso.es cambia de cara

ITespresso lleva una década online (antes como Vnunet.es), publicando información sobre nuevas tecnologías y el mundo empresarial. Hoy, la web da un paso más y se vuelve móvil. La página estrena diseño responsive para garantizar que nuestros lectores puedan informarse de todo lo referente a las TIC, las pymes y las startups desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo de la manera más cómoda y sencilla.

El cambio de apariencia también responde a una necesidad de actualizarnos a una forma de comunicación mucho más visual. En el nuevo ITespresso.es se podrán encontrar textos y fotos más grandes y más contenido multimedia. También tendrá peso la inmediatez gracias a la mayor conexión con las redes sociales y al nuevo apartado de HotTopics. De esa manera, con solo un vistazo, nuestros lectores podrán saber lo que está pasando en el mundo tecnológico.

Además, ITespresso.es modifica su estructura de contenidos para adecuarse mejor a la realidad actual de las TIC y los emprendedores. De ahora en adelante, existirán apartados por temáticas como Cloud, Empresas, Gestión Empresarial, Innovación, Marketing, Movilidad, Regulación, Seguridad y Workspace. Dentro de cada categoría, habrá espacio para hablar de adquisiciones y fusciones, incubadoras y aceleradoras, financiación, pymes, smartphones, tablets, wearables, etc.

Como novedad, en la parte derecha de los artículos, reportajes, entrevistas o tribunas de opinión, se puede encontrar un apartado de Temáticas Relacionadas para buscar otros contenidos que tengan que ver con los mencionados.

Un proyecto ambicioso

“El nuevo sitio nos permitirá demostrar que somos un grupo editorial que produce contenidos para lectores inteligentes. Más de la mitad de ellos llega a nuestras publicaciones a través de dispositivos móviles, por lo que nos hemos centrado en mejorar la experiencia de usuario con un nuevo diseño responsive”, señala el CEO de NetMediaEurope, Lauren Delaporte.

El cambio responde a una ambiciosa hoja de ruta de la editorial en Europa, con un mayor enfoque hacia el mundo móvil y hacia la analítica de datos. Hace unos meses, SiliconWeek.es estrenaba diseño responsive. Próximamente también lo harán SiliconNews.es y ChannelBiz.es.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago