Tras varios meses de espera y muchos más de especulaciones, iTunes Match, el servicio de música en la nube de Apple, ya ha empezado a llegar a los consumidores. Lo está haciendo a través de la última actualización de iTunes (10.5.1), y de momento tan solo en Estados Unidos.
La propuesta de Apple es bastante distinta a las de sus competidores: por una cuota anual (25 dólares), los usuarios pueden escuchar toda la música que tengan en su biblioteca de iTunes (haya sido comprada o descargada ilegalmente) en streaming desde cualquier dispositivo con acceso a iCloud.
Para ello, además, no es necesario subir previamente los archivos a la nube: lo que hace iTunes Match es identificar los temas que el usuario tiene almacenados y con los que el propio servicio tiene en su biblioteca virtual, que cuenta en su catálogo actualmente con más de 20 millones de canciones, según recoge TechCrunch. En cuanto a su llegada a otros mercados y su precio, de momento todavía no se sabe nada.
Apple se une con esta actualización al mundo de la música en la nube y entra en competencia directa con Spotify, cuyo desembarco en Estados Unidos intentó bloquear en su momento. Google, por su parte, estaría a punto de lanzar su servicio de música en streaming, por lo que en los próximos meses este será un nuevo campo de batalla entre los dos gigantes tech.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…