Se acabó. Como ya había anunciado Apple, su servicio de música en streaming iTunes Radio deja de ser gratis a partir de hoy. Desde ahora, aquellos que deseen escuchar sus emisoras favoritas en iTunes Radio deberán suscribirse a Apple Music, en el que estará integrado.
Aunque, según informa Appleinsider, parece que va a haber algunas excepciones. La emisora Beats 1, con transmisiones de música pinchada en vivo por DJs, seguirá siendo accesible. También se podrán escuchar emisoras de noticias como la BBC, NPR y ESPN.
Pero el resto de estaciones de música no estarán disponibles a menos que contratemos una suscripción a Apple Music. La suscripción a este servicio es gratuita durante 90 días, tras los cuales Apple cobrar 9,99 dólares al mes para una persona o 14,99 dólares mensuales por un plan familiar con un máximo de seis usuarios.
Lanzado en 2013, iTunes Radio había sido una manera gratuita de escuchar emisoras dedicadas a artistas y géneros específicos. iTunes Radio era más limitado que Apple Music, ya que permitía al usuario saltarse las canciones que no quería oír sólo hasta cierto punto y tenía publicidad intercalada. Con una suscripción a Apple Music, se puede escuchar iTunes Radio sin publicidad y saltar tantas canciones como se quiera.
Apple Music, que debutó en junio pasado, es la respuesta de la corporación de Cupertino a la creciente popularidad de la música en streaming, sobre todo con servicios como Pandora y Spotify. El servicio de streaming de Apple Music tiene ahora unos 10 millones de suscriptores de pago, frente a los 20 millones con los que cuenta Spotify. Habrá que ver si la integración de iTunes Radio impulsa su número de usuarios.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…