Categories: CloudEmpresas

iVoox permite crear, compartir y escuchar podcast

El Grupo Intercom ha lanzado iVoox.com, una plataforma online para crear y escuchar programas de radio, audiolibros, conferencias y podcasts. Los contenidos, agrupados por temáticas que van desde historia hasta deportes, pasando por la salud, humor o contenidos más profesionales y divulgativos, pueden escucharse directamente en el ordenador en streaming o descargarse al equipo, para poder escucharlos desde cualquier móvil o reproductor MP3.

Como señala Juan Ignacio Solera, en un contexto en el que cualquier móvil ya tiene capacidad para reproducir audio y MP3, iVoox pretende ser “el YouTube del audio”. “iVoox tiene una fuerte vocación divulgativa y surge como un servicio de ahorro y aprovechamiento de tiempo convencidos de la utilidad de poder escuchar aquello que realmente te interesa, cuándo y dónde quieras, especialmente mientras realizas otras actividades como conducir, viajar en metro o pasear al perro”, ha dicho Solera.

La novedad de esta plataforma no es que se pueda descargar todo tipo de contenidos en formato podcast, pues ya hay varias webs especializadas en eso, sino que facilita a los usuarios una herramienta sencilla y gratuita para crear su propia radio y compartir sus podcast, subiendo a iVoox un MP3 creado desde el ordenador con un micrófono. Los contenidos creados podrán descargase también a través de iTunes.

Además de los podcast de los usuarios, la plataforma cuenta ya con la participación de grupos de información, como las principales radios nacionales, revistas que realizan transcripciones locutadas de sus artículos y cualquier contenido donde prime la palabra hablada, como conferencias, mesas redondas y debates. Por el momento cuenta con más de 30.000 audios propios, aunque seguirá creciendo con nuevos contenidos.

iVoox está trabajando en un programa de esponsorización de podcats, en el que los usuarios podrán recibir un retorno de hasta el 75% de los ingresos que se obtengan por su publicidad, aunque esto no significa que los contenidos que creados tengan que incluir anuncios necesariamente. La elección de incluir publicidad será totalmente voluntaria y los propios usuarios mantendrán la autoría de sus podcast, eligiendo el tipo de licencia Creative Commons que escojan.

En un entorno de Web 2.0 donde los usuarios crean contenidos de forma no lucrativa con los que se benefician las compañías, iVoox propone remunerar a los internautas por su trabajo.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago