¿Tiene miedo Satoru Iwata de los anuncios de la competencia para hacerle frente a la Wii U? La respuesta es no: según afirmó el CEO de Nintendo, las propuestas de “segunda pantalla” presentadas tanto por Microsoft como por Sony tras la presentación de la Wii U están lejos de ofrecer “las ricas experiencias de juegos de las que estamos hablando”.
Para Iwata, hay “varias diferencias esenciales entre lo que estamos haciendo y lo que otras compañías están haciendo”. Así, si bien “cualquiera que tenga una Wii U podrá disfrutar la experiencia de dos pantallas”, las otras compañías “están diciendo que es opcional, pero solo si tienes este o este otro dispositivo”.
El CEO de Nintendo criticó también los problemas que puede acarrear utilizar un tablet o un smartphone como control para la consola, como propone Microsoft con SmartGlass. Según Iwata, esto va a provocar un cierto lag o retraso, algo que si bien puede llegar a aceptarse en el caso del streaming de vídeo, no puede en el mundo de los videojuegos.
Iwata también se pronuncia sobre las dudas que tienen muchos analistas sobre si la Wii U logrará un hueco entre los consumidores o pasará pronto al olvido ante las novedades de Microsoft y Sony. “¿Notarán los consumidores la diferencia tanto que puedan entender que [la Wii U] es muy superior a la máquina actual?”, preguntó de forma retórica.
El CEO de Nintendo realizó estas declaraciones en una entrevista al Telegraph, en la que incluso llegó a admitir que la presentación de la Wii U no había sido muy clara. “En el escenario no podíamos explicar por completo qué es lo que tiene de único nuestro producto”, aseguró. “Solo después de que la gente viniese por nuestro stand y tuviese la experiencia en sus manos con la Wii U empezaron a darse cuenta de que es una sorpresa”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…