Categories: CloudSaaS

Izberg, la startup que convierte cualquier web en un marketplace

El proceso para empezar a vender productos desde una página web es largo y complicado si se carece de las herramientas y conocimientos adecuados. De ahí surgió la idea detrás de Izberg Marketplace, una startup francesa que “añade una dimensión de comercio electrónico a cualquier sitio web existente”, en palabras de su cofundador y jefe de ventas Benoit Feron.

Con Izberg Marketplace, una web de contenidos no tiene que poner en marcha una página independiente para crear una tienda bajo su marca. Puede modificar su sitio web para que los usuarios puedan comprar artículos desde la página principal sin tener que salir de ella. “Nuestro objetivo es ser un API y agregar una función de comercio electrónico a cualquier página web“, explica su CTO, Florian Poullin, a TechCrunch.

Izberg se presenta como una plataforma de comercio electrónico multiusos, que cuenta con muchos componentes. La compañía ofrece cuatro maneras diferentes de manejar el inventario. Se pueden introducir datos de forma manual mediante formularios personalizados para sitios pequeños. También es posible poner todos sus productos en un archivo XML o CSV para que Izberg los analice. Otra opción es conectarlo a su solución de comercio electrónico actual, como Shopify, WooCommerce, PrestaShop o Magento. Y por último, se puede conectar Izberg a su solución de gestión de comercio electrónico, como Lengow.

Además de cobrar una cuota de instalación, como Izberg es una solución de software-as-a-service, también cobra una cuota mensual. Además, dado que muchas empresas que quieren poner en marcha un marketplace no tienen el equipo de desarrollo necesario, a menudo contratan agencias web para ayudarles. Estas agencias web actúan como personal de ventas para Izberg.

En Francia ya hay muchos minoristas de comercio electrónico especializados que trabajan con Izberg Marketplace, como la tienda para mascotas Chabadog o en la farmacia en línea Powersanté. Recientemente, la startup recaudó 1,5 millones de dólares Alven Capital y ya es rentable.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago