James Gosling, el programador que desarrolló Java dentro de Sun Microsystems, se ha unido a Google, a la que se está acusando de haber utilizado parte de su código en Android.
Según ha expresado Gosling en su blog no sabe en qué trabajará, “espero que en un poco de todo.
Cuando Oracle compró Sun el año pasado, Gosling decidió no unirse a la compañía y se refirió a Larry Ellison, CEO de Oracle, como “Larry, Príncipe de la Oscuridad”. Gosling comentó que en las reuniones entre Sun y Oracle, donde se estudiaban la situación de las patentes entre Sun y Google, “pudimos ver brillar lo ojos del abogado de Oracle”.
Oracle demandó a Google por violación de patentes y copyright en relación a como Android utiliza un software llamado Dalvik que es muy similar a Java. Una de las ventajas de utilizar Java es que blinda el programa de las diferencias en el hardware, como diferentes procesadores, permitiendo que un único programa pueda ejecutarse en dispositivos diferentes.
Ahora, la llegada a Google de Gosling coincide con una nueva demanda de Oracle, que acusa a Google de incluir código de Java en Android OS, por lo que la presencia de Gosling tranquilizará a los desarrolladores comprometidos con el sistema operativo de Google, entre otras cosas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…