La industria japonesa de las pantallas, que hace años dominaba el sector, ahora se encuentra en peligro ante la evolución de la industria y la competencia de los fabricantes de otros países. Japan Display surgió en 2012 de la unión de varios fabricantes japoneses para hacer piña y ser más fuertes, Hitachi, Sony y Toshiba, y junto con la empresa Sharp era uno de los pocos bastiones que quedaban en el país nipón.
Ahora que Sharp está en manos de Foxconn, Japón está preocupado por perder su posición en el sector de las pantallas, y su fondo Innovation Network Corp of Japan (INCJ) está planteando ampliar su apuesta por Japan Display, para tratar de evitar que Japón quede relegada en esta industria.
INCJ ya es el principal accionista de Japan Display, con el 35,58%, y ahora se valora una nueva inversión de 75.000 millones de yenes, con la que poder hacer frente no solo a la competencia creciente, sino también a la evolución que se está dando hacia las pantallas OLED y al retroceso en las ventas de varios dispositivos claves, como el iPhone, que supone la mitad de las ventas de la compañía.
Japan Display ha anunciado un importante recorte de su plantilla, y despedirá al 30% de sus trabajadores, unos 4.700 puestos de trabajo. La inversión del INCJ, sin duda ayudará en esta reestructuración para tratar de mejorar su rentabilidad y viabilidad como negocio.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…