El país de origen de la moneda virtual más famosa del mundo será también el primero en el que pueda pagarse facturas de suministros con Bitcoin. Así lo ha anunciado el sitio oficial de Bitcoin, que apunta a noviembre como fecha de puesta en marcha de esta nueva opción de pago.
Ha sido la compañía japonesa de intercambio de bitcoins Coincheck la que ha anunciado el servicio, que permitirá a los usuarios pagar sus facturas de servicios como luz, agua y gas en Bitcoin. La nueva opción de pago será la primera de este tipo en Japón.
Como parte del acuerdo entre Coincheck y Bitcoin, los clientes de la primera tendrán la oportunidad de ahorrar dinero al pasar al mundo del pago digital, hasta un 6% en el caso de los usuarios premium. Los fondos ahorrados se pagarán automáticamente y serán almacenados en la billetera personal Coincheck del usuario.
En el proyecto, que coloca a Japón como un país innovador en la tecnología de pagos digitales, también participa Marubeni Corporation, una compañía de electricidad que opera numerosas plantas de energía en Japón y otros países, según informa TNW.
En un principio, Coincheck permitirá exclusivamente el pago con bitcoins de las facturas de electricidad, aunque la plataforma tiene planes para ampliar el servicio de forma que aceptará pagos por el suministro de gas, el agua e incluso la telefonía móvil.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…