Lo malo o bueno de utilizar las etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFDI) en humanos ha sido ampliamente debatido. Ahora, las autoridades educativas de Osaka, en Japón, han decidido que los beneficios superan las desventajas y colocarán chips a los niños de la escuela primaria.
Estas etiquetas RFDI serán leídas por unos lectores instalados en las entradas de los colegios y otros puntos de acceso clave para seguir los movimientos de los niños. Los chips serán colocados en las mochilas de los menores, en las etiquetas que llevan sus nombres o en la ropa en una escuela de la prefectura de Wakayama.
Aunque es más frecuente que los chips RFDI se encuentren en supermercados y otras cadenas de suministros, las compañías están buscando otros caminos más innovadores para obtener valor de esta tecnología. En este sentido, Delta Air Lines anunció recientemente que podría empezar a utiliza RFDI para seguir los equipajes de sus pasajeros.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…