El año pasado se vendieron más de 43 millones de teléfonos 3G en Japón, cuando sus compradores prefieren cada vez más características avanzadas como GPS y sistemas de pago electrónico integrado.
La firma de investigación de mercado In-Stat ha destacado que de 98 nuevos modelos de terminales lanzados en Japón en 2006, 45 incorporan GPS y 49 capacidades de pago electrónico.
El saturado mercado móvil de Japón está obligando a las operadoras a ofrecer nuevos servicios para seguir generando ingresos. La competición es feroz y los servicios basados en voz están acabando por llegar a generar pérdidas. Baste decir que NTT DoCoMo, la mayor operadora del país, ha anunciado que podría recortar el precio de algunos de sus planes hasta un 50 por ciento.
Los operadores intentan generar ingresos ofreciendo correos electrónicos con adjuntos de gran tamaño además de reproductores de música a través de Internet para animar los servicios de datos móviles.
Según los datos del estudio realizado por IN-Stat, los modelos de teléfonos 3G excedieron el 92 por ciento de los 47,8 terminales vendidos en 2006.
Los servicios de Internet móvil, navegación y pago son tan populares en Japón que las pantallas están superando el tamaño medio de los terminales. En este sentido casi todos los nuevos terminales tienen pantallas de 240×320 y más de dos tercios de los teléfonos vendidos el año pasado tiene pantallas de 2,4 y 3 pulgadas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…