Japón, el próximo mercado que Spotify quiere conquistar

Spotify está preparando las maletas para irse a Japón, después de un año de especulaciones. La startup sueca no se marcha de vacaciones, sino que espera establecerse en el país asiático. Su llegada el territorio se producirá antes de finales de septiembre, según ha informado una fuente cercana a la empresa a TechCrunch.

El diario Nikkei asegura que Spotify, que ha rebasado ya la cifra de 40 millones de clientes de pago, comenzará a ofrecer su servicio Premium por unos 1.000 yenes mensuales (cerca de 10 dólares al cambio), un precio similar al que tiene en otros mercados.

En realidad Spotify ya había aterrizado en el país hace un tiempo. Su oficina de Tokio lleva abierta un año y medio y la empresa nórdica ha estado buscando personal local los últimos dos años. En 2014 también se lanzó la web para que los interesados pudieran dar sus correos electrónicos y estar informados de la disponibilidad de la plataforma. Con la llegada definitiva del servicio a los usuarios nipones, la empresa de Daniel Ek también piensa reforzar su equipo humano. En este momento está intentando cubrir una decena de puestos.

Japón sería el segundo mercado mundial para la música sobre la base de las ventas, con una facturación cercana a los 3.000 millones de dólares al año. Entonces, ¿por qué ha tardado Spotify tanto tiempo en llegar allí? Su decisión de esperar tiene mucho sentido. Según destaca TechCrunch, los nipones aún prefieren comprar CDs y todavía están reticentes respecto al streaming y otros modelos online. Es el momento de cambiar las cosas y proporcionales una opción que les haga salir de su zona de confort. En este sentido, la firma ya ha negociado acuerdos con algunos sellos discográficos japoneses.

Spotify aterrizó por primera vez en Asia hace tres años y en este momento tiene presencia en cinco países del continente: Hong Kong, Singapur, Filipinas, Malasia e Indonesia. Se rumorea que su próximo a conquistar podría ser India.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago