La compañía Obayashi ha anunciado su intención de construir un ascensor que tendrá su ultimo piso a 36.000 kilómetros de altura.
El cable por el que trepará la cabina de este ascensor estará construido a base de nano tubos de carbono, un material 20 veces más resistente que el acero y que para mantenerse estables precisaran un contrapeso situado a 96.000 kms de la Tierra, una cuarta parte de la distancia entre nuestro planeta y la Luna.
La estación geoestacionaria estará a 36.000 kms de la Tierra y recibirá envíos de hasta 30 ocupantes que subirán a 200 km/h. Los beneficios de contar con una instalación de este tipo no se limitan al turismo espacial, que podría ser auténticamente low cost sino que se abarataría considerablemente el precio de situar satélites en órbita.
Ojalá lleguemos a verlo, no parece que los que no somos millonarios tengamos otra oportunidad de subir al espacio a un precio no astronómico.─[The Daily Yomiuri / Imagen: Michael Evans]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…