Un estudio realizado por las Universidades de Oxford y Oviedo y patrocinado por el fabricante de equipamiento para redes Cisco Systems, coloca a Japón como el líder mundial con un gran margen.
El estudio está basado en las mediciones de Speedtest.net , que ayuda a los consumidores a probar sus conexiones de banda ancha. En mayo se consiguieron ocho millones de pruebas; los autores del estudio combinaron los datos de la velocidad de subida y bajada además de la latencia –el tiempo que tarda cada paquete de datos en viajar desde la fuente al destino.
Varios países industrializados como Gran Bretaña, España, Australia e Italia ofrecen una velocidad de ancho de banda que está justo por debajo de lo que es necesario para hacer un buen uso de las aplicaciones de banda ancha, como interactuar con YouTube.
A Fernando Gil de Bernabe, director de Cisco, le ha sorprendido que Letonia haya conseguido la cuarta posición en calidad de ancho de banda, aunque está a la cola en cuando al número de hogares con este tipo de conexión.
Estados Unidos y Rusia ocupan los puestos 16 y 17 respectivamente, por delante de Bulgaria pero a la zaga de Finlandia.
A la hora de realizar el estudio no se ha tenido en cuenta la penetración de la banda ancha ni su precio en los diferentes países. Los diez primeros clasificados en calidad de banda ancha son: 1. Japón; 2. Suecia; 3. Países Bajos; 4. Letonia; 5. Corea; 6. Suiza; 7. Lituania; 8. Dinamarca; 9. Alemania; 10. Eslovenia.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…