Sun Microsystems ha anunciado que la plataforma Java Card ahora se ejecuta en tarjetas inteligentes sin contacto. En este sentido, hay que incidir en que las tarjetas sin contacto funcionan mediante tecnología de radiofrecuencia e incorporan una antena interior que, mediante una señal de radio, genera la electricidad necesaria para activar el chip.
En lugar de tener que insertar la tarjeta en una lectora, las tarjetas sin contacto son leídas con rapidez y facilidad a una distancia de hasta 10 centímetros, lo que permite utilizar las aplicaciones en entornos exigentes como el transporte público o en el acceso a dependencias oficiales. De hecho, actualmente ya se están lanzando proyectos de e-pasaporte y de identificación pública en diferentes partes del mundo con tecnología Java Card.
“La funcionalidad sin contacto generará importantes oportunidades de mercado a la tecnología Java Card”, afirma José Manuel Estrada, arquitecto Java en Sun Microsystems Ibérica. “Esto abre nuevas puertas a las empresas que demandan tarjetas inteligentes de seguridad, las ventajas de las operaciones sin contacto y la flexibilidad para crear fácilmente aplicaciones innovadoras. Cuando lancemos la nueva versión de las especificaciones Java Card con soporte sin contacto, esperamos incrementar el liderazgo de mercado de la tecnología Java Card”.
Este tipo de tecnología ayuda a suministrar un entorno seguro para aplicaciones que se ejecutan en tarjetas inteligentes y otros dispositivos con capacidades de procesamiento y de memoria muy limitadas, afirma el fabricante. “Pueden ser desplegadas numerosas aplicaciones en una sola tarjeta y se pueden añadir nuevas soluciones incluso después de que se les haya entregado a los usuarios. Además, las aplicaciones escritas en el lenguaje de programación Java pueden ser ejecutadas de forma segura en tarjetas de varios fabricantes”.
Por otro lado, no hay que olvidar que la tecnología Java Card es una plataforma certificada que facilita el empleo de herramientas de desarrollo disponibles en un variado rango de sistemas operativos, como Solaris 10, Windows y Linux. De igual modo, las aplicaciones Java Card pueden ser ejecutadas en tarjetas con interfaz dual, en tarjetas con contacto y en tarjetas sin contacto.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…