Sun Microsystems ha anunciado la disponibilidad de Java Platform Standard Edition 6 (Java SE 6), “software que convierte el desarrollo en una labor mucho más rápida y eficaz, y cuenta con funcionalidades mejoradas para servicios Web, soporte de lenguajes dinámicos, diagnósticos y aplicaciones de sobremesa”, asegura el fabricante.
Además, el producto es compatible con las versiones previas de la plataforma Java, lo que garantiza que los desarrolladores podrán aprovechar los conocimientos adquiridos sobre otras versiones, y protege las inversiones anteriormente realizadas en tecnologías Java.
Bajo este contexto, Rich Green, vicepresidente ejecutivo de Software en Sun, comenta que “la tecnología Java SE es ahora, más que nunca, una plataforma sumamente robusta tanto para los desarrolladores como para los proveedores TIC, y el IDE NetBeans es la mejor herramienta para extraer el máximo partido a todas las nuevas funcionalidades de Java SE 6. Con un soporte ampliado para servicios Web y lenguajes dinámicos, la plataforma Java SE 6 está optimizada para crear aplicaciones y servicios orientados a la Web 2.0. Yendo más allá, el proyecto OpenJDK definirá el modo en que la implementación Java SE de Sun evoluciona, y esperamos trabajar aún más estrechamente con la comunidad de desarrolladores en la nueva versión de Java SE”.
Junto a esto, el software Java SE 6 permite a los desarrolladores plasmar más rápidamente en la creación de aplicaciones basadas en web, dinámicas y colaborativas, ya que incluye un nuevo marco de trabajo y APIs que hacen posible la combinación de Java con lenguajes dinámicos como PHP, Python, Ruby y JavaScript. Sun también ha creado un conjunto de motores de scripting en: http://scripting.dev.java.net, y ha pre-configurado el motor JavaScript Rhino en la plataforma Java SE 6. Además, el nuevo software incluye un cliente completo de servicios Web y soporta las últimas especificaciones para servicios Web, como JAX-WS 2.0, JAXB 2.0, STAX y JAXP.
De otra parte, la plataforma Java SE 6 cuenta con más herramientas para aplicaciones de diagnóstico, gestión y monitorización y también incluye soporte para el nuevo NetBeans Profiler 5.5 y Solaris DTrace -un entorno dinámico incluido en el sistema operativo Solaris 10-.
La nueva versión de Java SE también ofrece importantes mejoras en lo que respecta a los entornos de sobremesa, lo que permite que las aplicaciones Java se integren de forma aún más transparente con la experiencia del usuario final. Para un rápido desarrollo de aplicaciones interactivas, Java SE 6 dispone de un nuevo gestor de plantillas basado en NetBeans GUI Builder (antes conocido como Matisse). Java SE 6 también cuenta con soporte ampliado para la próxima versión de Windows Vista.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…