Una de las compañías pioneras en el hoy emergente sector de los wearables, Jawbone, está en vías de abandonar la producción de estos dispositivos. Según informa TNW, la compañía californiana ha dejado de fabricar sus pulseras de fitness y va a vender el inventario restante a una tercera empresa.
Según las fuentes citadas por Tech Insider, la venta de su negocio de hardware wearable sería una medida para mantener vivo el negocio de Jawbone. No se sabe si el movimiento precede a la creación de nuevos dispositivos, o si simplemente es una salida del mercado de los wearables.
A pesar de llevar desde 2011 en el mercado con sus pulseras de actividad UP, Jawbone ha ido perdiendo terreno frente a otros fabricantes. Fitbit -con la que ha tenido fuertes disputas legales– domina en las smartbands y Apple tiene una fuerte posición en la categoría de smartwatches. Pebble, inicialmente enfocada a los relojes inteligentes, también está entrando en el sector de las pulseras de fitness.
El CEO de Jawbone, Hosain Rahman, ha dicho en varias ocasiones que los datos recogidos por los wearables son más importantes para la compañía que los dispositivos en sí. Si finalmente abandone el campo del hardware, tal vez llegue a acuerdos con otros fabricantes para que utilicen su software o aplicaciones.
En cuanto a su negocio de altavoces, Jawbone también estaría tratando de vender de inventario. Un informe reciente sugiere que la empresa está buscando activamente un comprador para esa rama de su negocio.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…