Mientras FitBit se encuentra ahora en una situación de éxito, dominando el sector de los wearables y con su OPV prácticamente lista, Jawbone podría decirse que está en el caso contrario, con ventas prácticamente estancadas y con sus últimos dispositivos, el Up 3 y el Up 4, que además de haber sufrido importantes retrasos, no están recibiendo muy buenas críticas.
Según la propia Jawbone, gran parte de los problemas que están teniendo se deben a FitBit, pero tal como indica una demanda de hace varios días, no porque la empresa esté haciendo las cosas mejor que ellos, sino porque habrían estado robándoles información muy importante, tanto tecnológica como de negocios, a través de varios extrabajadores.
La demanda sigue su curso, pero Jawbone ha querido echar más leña al fuego y volver a atacar con una nueva demanda, esta vez por infracción de patentes, en la que Jawbone asegura que FitBit infringe su patente sobre una aplicación de salud que usa datos procedentes de un wearable, algo tan amplio y ambiguo que en teoría afectaría prácticamente a casi todos los monitores de actividad que existen.
De hecho, con la demanda buscan que se prohíba la venta de los dispositivos de FitBit en EEUU, algo que de hacerse realidad afectaría enormemente a la empresa, segundo fabricante de wearables en el país.
FitBit por su parte lo niega todo y luchará frente a estas demandas, por lo que probablemente no veamos ningún acuerdo entre las partes y el veredicto de las demandas podría significar la destrucción de una de ellas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…