Jazztel incrementa su cifra de negocio en 50 millones

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El grupo multiplica por veinticinco el número de abonados a sus servicios de banda ancha y aumenta un 235 por ciento sus inversiones.

Las cuentas de Jazztel reflejan un incremento de la cifra de negocio del 1,7 por ciento, hasta 51 millones de euros. Las pérdidas operativas crecieron de 2,4 a 16,4 millones de euros, debido, según la operadora, a los gastos de marketing, la contratación de personal adicional, el reforzamiento de las áreas de atención al cliente, y la puesta en marcha de su plan estratégico, que prevé el despliegue de nuevas infraestructuras.

De hecho, el conjunto de los gastos generales, de ventas y de administración crecieron el 51,2 por ciento, hasta alcanzar los 35 millones de euros. Además, las inversiones se incrementaron en un 235 por ciento, al situarse al cierre de marzo en 10,2 millones de euros.

Jazztel destaca al respecto que la ejecución de su plan estratégico 2005-2007 “avanza conforme lo previsto”, incluido el proyecto de despliegue de más de 500 centrales entre este año y el siguiente para la prestación de servicios de ADSL2+, que permitirá alcanzar anchos de banda de hasta 20 megabytes por segundo y ofrecer servicios “triple-play” (voz, televisión y datos) con factura única.

La compañía, que en un año ha pasado de 2.433 a 52.077 clientes de banda ancha, también ha puesto en marcha acuerdos con varios proveedores de red para ampliar en los próximos meses la capacidad y capilaridad de su infraestructura troncal, con lo que espera alcanzar los 17.000 kilómetros, desde los 5.752 actuales.

El grupo Jazztel está formado por Jazz Telecom, que ofrece soluciones de voz, datos e Internet; el Centro de Cálculo de Sabadell (CCS), dedicado al software de gestión empresarial, y Adatel, especializada en la integración de sistemas de telecomunicaciones.

Jazz Telecom aportó al grupo unos ingresos de 41,2 millones de euros, el 4,5 por ciento más, gracias al mejor comportamiento del segmento minorista, que creció el 6,6 por ciento, hasta 24,1 millones, frente al mayorista, que avanzó el 1,7 por ciento, hasta 17,1 millones. Adatel mejoró su cifra de negocio en un 13,2 por ciento, al alcanzar los 2 millones de euros, mientras que CCS retrocedió el 13,7 por ciento y situó su facturación en 7,8 millones.