Categories: Empresas

El jefe de BlackBerry en Europa anuncia fusiones y adquisiciones

Markus Mueller, director general de BlackBerry en Europa, apuesta por las fusiones y las adquisiciones para acelerar la nueva estrategia de la compañía. BlackBerry necesita moverse rápidamente si quiere que su renovado enfoque en el mercado de la empresa llegue a ser un éxito, con adquisiciones que probablemente se concretarán los próximos meses, afirmó Mueller.

En declaraciones a Mobile World Live, el directivo de BlackBerry explicó: “El mercado móvil es probablemente uno de los mercados de más rápido desarrollo que se pueda imaginar, por lo que en este caso realmente la empresa rápida se come a la lenta. Por ello, el tiempo es sin duda un factor decisivo“.

En este sentido, anunció que veremos a “BlackBerry haciendo adquisiciones de ahora en adelante debido al factor tiempo. Habrá algunas cosas que desarrollaremos nosotros mismos, algunas cosas que adquiriremos; depende de cuál sea el camino más rápido y mejor en el mercado”.

Mueller también dijo que BlackBerry quiere agregar servicios adicionales a su oferta de empresa, a fin de sacar provecho de su fuerte base empresarial en Europa. “Queremos crecer verticalmente y aumentar las ventas de servicios adicionales en la parte superior de nuestra actual solución MDM (Mobile Device Management). El reto será lograr que esos servicios lleguen al mercado tan pronto como sea posible”.

Refiriéndose al reciente anuncio de que BlackBerry permitirá que sus dispositivos sean gestionados por servicios distintos a BlackBerry Enterprise Server (BES), Mueller dijo que hay una serie de escenarios de negocio en el que se podrían utilizar dispositivos BlackBerry, no todos los cuales incluyen el empleo de BES.

Por último, el director de BlackBerry en Europa se refirió a la estabilidad creada por la inversión de 1.000 millones dólares en la compañía en noviembre del año pasado y la posterior llegada de un nuevo equipo de gestión, incluyendo a John Chen como consejero deegado. “Ahora estamos hablando de una empresa con una sólida formación financiera y con un plan. Las conversaciones con nuestros clientes están ahora mucho más cerca”.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago