Elon Musk no es el único gurú de la industria tecnológica que quiere expandirse al espacio. Jeff Bezos, conocido por ser el mandamás de Amazon, ha presentado en sociedad su nueva startup, Blue Origin. Lo ha hecho desde la que será la plataforma de lanzamiento de la firma aeroespacial, Cabo Cañaveral (Florida).
“Hoy anunciamos que vamos a estar volando nuestro vehículo de lanzamento orbital desde Florida. Cabo Cañaveral ha sido durante mucho tiempo una puerta de entrada a las mayores aventuras de la humanidad”, ha comentado Bezos.
El complejo pertenecía anteriormente a la NASA y la Fuerza Aérea de EE.UU y no había sido utilizado desde 2005. Desde aquí partieron misiones como Mariner. El recinto pasa a llamarse Exploration Park y será renovado y reformado de arriba abajo.
Blue Origin tiene previsto enviar cargamento científico y personal, incluyendo turistas espaciales, a finales de la década. El propio Bezos ha comunicado su deseo de viajar algún día en una de sus aeronaves.
Las primeras pruebas se llevaron a cabo el pasado mes de abril. Blue Origin cuenta con una nave experimental denominada ‘New Shepard’ capaz de transportar a tres personas y que tiene dos componentes principales: un cohete y una cápsula de tripulación a presión. La startup quiere crear una flota de cohetes reutilizables que puedan volar una y otra vez.
La empresa espera ser una gran ayuda para la economía local, con la creación de 330 nuevos puestos de trabajo y un presupuesto de 200 millones de dólares para invertir en el ámbito local.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…