Jelly revela su naturaleza

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El nuevo producto del cofundador de Twitter, Biz Stone, es una red social de preguntas y respuestas visual para Android e iOS.

En los últimos meses se ha especulado mucho sobre la verdadera naturaleza de Jelly, una startup fundada por el ex director creativo y fundador de Twitter, Biz Stone, al amparo de la incubadora Obvius Corporation. Stone ha estado casi un año preparando el lanzamiento de su producto y reclutando a talentos para su nueva empresa, como a Kevin Thau, uno de los máximos responsables de Twitter Music.

Ahora, Stone ha desvelado en qué consiste su herramienta. Jelly es, en esencia, una red social de preguntas y respuestas (Q&A) enfocada a dispositivos móviles. El software está disponible de manera gratuita tanto en Google Play como en la App Store.

¿Cómo funciona Jelly? “Todo el mundo es móvil y todo el mundo está conectado. Si tienes una pregunta, hay alguien ahí fuera que conoce la respuesta”, explica Stone. Los usuarios de la aplicación lanzan preguntas al aire que pueden ser respondidas por cualquier persona existente en sus redes sociales. Las cuestiones también se pueden hacer extensibles fuera de la app, abriendo las consultas a un público mucho más amplio.

En Jelly es posible realizar búsquedas utilizando las imágenes, las cuales “añaden profundidad y contexto a cualquier pregunta”. Las fotografías pueden ser recortadas, ampliadas mediante zoom o se puede dibujar encima de ellas.

Stone ha montado el servicio junto a Ben Finkel, conocido por haber cofundado otra plataforma de preguntas y respuestas denominada Fluther, que fue comprada por Twitter en 2010.

Empresas como Google, Facebook, Yahoo! o Quora han intentado tener éxito con el negocio de las preguntas y las respuestas y han fracasado. Aunque en este caso, la herramienta de Stone tiene una vocación más centrada en la imagen, no podemos evitar preguntarnos: ¿Correrá Jelly la misma suerte?

 

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