Categories: EmpresasWorkspace

Jelly revela su naturaleza

En los últimos meses se ha especulado mucho sobre la verdadera naturaleza de Jelly, una startup fundada por el ex director creativo y fundador de Twitter, Biz Stone, al amparo de la incubadora Obvius Corporation. Stone ha estado casi un año preparando el lanzamiento de su producto y reclutando a talentos para su nueva empresa, como a Kevin Thau, uno de los máximos responsables de Twitter Music.

Ahora, Stone ha desvelado en qué consiste su herramienta. Jelly es, en esencia, una red social de preguntas y respuestas (Q&A) enfocada a dispositivos móviles. El software está disponible de manera gratuita tanto en Google Play como en la App Store.

¿Cómo funciona Jelly? “Todo el mundo es móvil y todo el mundo está conectado. Si tienes una pregunta, hay alguien ahí fuera que conoce la respuesta”, explica Stone. Los usuarios de la aplicación lanzan preguntas al aire que pueden ser respondidas por cualquier persona existente en sus redes sociales. Las cuestiones también se pueden hacer extensibles fuera de la app, abriendo las consultas a un público mucho más amplio.

En Jelly es posible realizar búsquedas utilizando las imágenes, las cuales “añaden profundidad y contexto a cualquier pregunta”. Las fotografías pueden ser recortadas, ampliadas mediante zoom o se puede dibujar encima de ellas.

Stone ha montado el servicio junto a Ben Finkel, conocido por haber cofundado otra plataforma de preguntas y respuestas denominada Fluther, que fue comprada por Twitter en 2010.

Empresas como Google, Facebook, Yahoo! o Quora han intentado tener éxito con el negocio de las preguntas y las respuestas y han fracasado. Aunque en este caso, la herramienta de Stone tiene una vocación más centrada en la imagen, no podemos evitar preguntarnos: ¿Correrá Jelly la misma suerte?

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago