Durante los Cursos de Cerano de la Universidad Complutense, organizados en El Escorial, Joan Clos, ministro de Industria, Turismo y Comercio reclamó para España ?una cultura de accesibilidad? que permita a los discapacitados integrarse en la sociedad eliminando las barreras físicas todavía existentes.
Según sus propias palabras el diseño tecnológico debe mejorarse por hacer las cosas bien ?y no porque son políticamente correctas?
Lograr esa ?cultura de la accesibilidad? significaría una conquista social de primer nivel ya que con estas mejoras se conseguirá que las cosas “tengan más sensibilidad, sean más cultas y mejores”.
Para conseguir el cambio, hace falta una reflexión profunda y la interiorización de una conducta que en España aun no se tiene.
En otra línea, también reseñó la labor de un sector informativo que ?lucha contracorriente? primando la veracidad de la información frente al rumor, en una sociedad del conocimiento donde las nuevas tecnologías pueden provocar que ?domine el ruido sobre el mensaje?.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…