El mandamás de Apple, Steve Jobs, intervino ayer en la conferencia D8, organizada por All Things Digital, donde dejó muy claro que la intención de la compañía de Cupertino no es expulsar a Google ni a sus aplicaciones de su teléfono, en referencia al acuerdo con Microsoft para incluir el buscador Bing como predefinido en el iPhone.
Asimismo, el ejecutivo descartó categóricamente cualquier intención de la firma de la manzana por entrar en el negocio de los buscadores, una cuestión que algunos han suscitado tras la compra de Siri. “Google decidió competir con nosotros. Pero por nuestra parte no tenemos pensado entrar en el mercado de las búsquedas”, matizó.
Jobs explicó que Erich Schmidt, quien perteneció a la cúpula directiva de Apple, no advirtió a Apple de lo que luego se convertiría en Android. Cuando le preguntaron si se sentía traicionado por ello, el CEO quiso dejar el tema como algo personal en lo que no iba a hablar, según recoge Electronista.
La competencia entre Apple y Google parece cada vez mayor, algo que no deja de sorprender si se tiene en cuenta las sinergias que aún el año pasado ambas firmas mantenían. En la actualidad ambas rivalizan en diferentes mercados y a la hora de realizar adquisiciones de start-ups prometedoras en nuevos nichos de mercado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…