John Deere se hace con Blue River Technology por 300 millones de dólares

El fabricante estadounidense de tractores y maquinaria agrícola John Deere ha comprado por 305 millones de dólares la startup de robótica Blue River Technology. La compañía espera cerrar el acuerdo este mismo mes de septiembre, según CNBC.

Blue River, emplazada en Silicon Valley, fabrica robots “see-and-spray” que se fijan a los tractores. Estos robots utilizan visión computarizada para identificar en el campo las plantas que necesitan herbicidas, fertilizantes, pesticidas u otros productos costosos usados ​​para garantizar los cultivos. Los robots se utilizan principalmente en plantaciones de lechuga, algodón y otros vegetales delicados.

Blue River Technology había recaudado alrededor de 31 millones de dólares en fondos de capital riesgo, procedentes de las firmas Pontifax Agtech, Data Collective, Innovación Endeavors, Khosla Ventures y otras.

La compañía afirma que su tecnología de “agricultura de precisión” puede ahorrar a los agricultores hasta el 90% del volumen de productos químicos que usan actualmente. Un dinero que los agricultores podrían gastar en maquinaria, o al menos eso espera Deere.

Con una población mundial en constante crecimiento que se espera llegue a 10.000 millones de personas en 2050, se “requiere más eficiencia e innovación a lo largo de la cadena de suministro agrícola”, según Phil Erlanger, cofundador de Pontifax Agtech, una de las firmas que invirtieron en Blue River. Erlanger aseguró que el acuerdo de venta generó retornos “atractivos” para los inversores, aunque no dio cifras específicos.

En un contexto en el que los grandes nombres de la industria automotriz se acercan cada vez más a las nuevas empresas de tecnología en busca de innovación, el veterano fabricante de equipos agrícolas ha dado un primer paso con esta adquisición, que le permitirá comercializar tractores que podrían calificarse de inteligentes.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago