Categories: EmpresasMovilidad

El ex CEO de Apple cree que la compañía sí debería lanzar un iPhone low-cost

El que fue CEO de Apple entre 1983 y 199e, John Sculley, ha concedido una entrevista a Bloomberg TV en la que ha hablado sobre su antigua empresa. El directivo cree que “Apple necesita adaptarse a un mundo muy diferente” y rebajar el precio de sus productos como están haciendo algunas compañías para seguir siendo competitiva.

“En el momento en el que incluso smartphones de 500 dólares bajan y algunos fabricantes venden teléfonos a 100 dólares, tienes que repensar dramáticamente la cadena de suministro y cómo puedes hacer que esos productos den beneficios”, señala Sculley. Su opinión es que con esta rebaja la entrada en los mercados emergentes es mucho más sencilla.

Los comentarios de este veterano llegan pocos días después de que volvieran a salir a la palestra algunos rumores sobre un posible iPhone low-cost y el director de Marketing de Apple, Phil Schiller, los haya desmentido.

Para Sculley no hay nada malo en el iPhone 5, pero en esta generación no se nota tanta diferencia con el resto de teléfonos. De hecho, el ejecutivo cree que Samsung ha conseguido cerrar la brecha existente con respecto “Samsung es un competidor extraordinariamente bueno. La diferenciación entre un Samsung Galaxy y el iPhone 5 no están grande como estábamos acostumbrados a ver”.

Tras la biografía autorizada de Steve Jobs el nombre de John Sculley es mucho más recordado. Sculley dirigía Pepsi hasta que Jobs le ‘reclutó’ para llevar las riendas de Apple. Lo que comenzó como una relación de admiración y amistad entre ambos acabó convirtiéndose en una tensión continua y lucha de poder que acabaría con el despido de Jobs de la empresa que había fundado.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago