Desde el despegue de la joint venture JCS entre Johnson Controls y Saft Soluciones de Tecnología Avanzada,en enero de 2006, la compañía ha conseguido importantes avances para situar la tecnología de litio-ión como la mejor elección de futuro en soluciones de almacenamiento de energía para coches, camiones y furgonetas híbridas.
Los mayores avances en la tecnología de baterías de litio-ión permitirán a los fabricantes mundiales de coches introducir una nueva generación de vehículos para un futuro cercano que consiguen una alta eficiencia de combustible “a la vez que contribuyen a la conservación del medio ambiente”, según fuentes autorizadas de Johnson Controls. Ingenieros y científicos de la “joint venture” – Johnson Controls-Saft Soluciones de Tecnología Avanzada-se están preparando para suministrar baterías de litio-ión para los vehículos híbridos del futuro.
En la última semana, JCS consiguió un contrato con General Motors para el desarrollo de baterías de tecnología avanzada para diseñar y probar baterías de litio-ión en la joint venture de la compañía.
Según Mumby, la tecnología de baterías de litio-ión se convertirá en la tecnología alternativa frente al níquel metal hidruro, porque ofrece significativas ventajas en el embalaje y capacidad de almacenamiento y transformación de energía.
Johnson Controls está exhibiendo una amplia selección de sus soluciones de almacenamiento de energía, incluyendo los últimos avances en tecnología de litio-ión, en el Salón Internacional del Automóvil 2007 de Detroit (Norte América). La exposición de la compañía, en el stand D2-15 en el Cobo Center, exhibe un sistema ya preparado de baterías de litio-ión para vehículos. Está integrado en un prototipo, el SUV híbrido-eléctrico.
En el evento de NAIAS, fuentes oficiales de Johnson Controls también proporcionaron numerosos datos y detalles sobre el reciente éxito de la compañía en el desarrollo de baterías de litio-ión, incluyendo:
En septiembre de 2006 se firmó una propuesta con el mayor fabricante de automóviles, enfocada al suministro de baterías de litio-ión. Según este acuerdo, JCS desarrollará baterías de litio-ión para evaluación, con fabricación anticipada para el futuro.
El contrato de agosto de 2006 a Saft por parte del Consorcio Americano de Baterías Avanzadas (USABC) respalda los continuos esfuerzos para el desarrollo de la tecnología de litio-ión para aplicaciones en la automoción. Esta fundación está provista por el Departamento de Energía de EE.UU a través del USABC como parte del FreedomCAR y del proyecto de la Compañía del Petróleo. El contrato de 24 meses permite a JCS continuar su investigación en profundidad sobre transformación de celdas, desarrollo de sistemas y el coste medioambiental de la tecnología de litio-ión. USABC es un consorcio del Consulado para la Investigación del Automóvil de EE.UU (USCAR), una organización comprendida por la DaimlerChrysler Corporation, la compañía Ford y General Motors Corporation.
El actual trabajo de investigación y desarrollo de las baterías de litio-ión de JCS se desarrolla en el laboratorio de Milwaukee. La instalación es la única de su categoría dedicada exclusivamente al desarrollo de baterías de litio-ión para vehículos híbridos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…