El gigante de productos de belleza, bebé, higiene oral y cuidados personales Johnson & Johnson ha anunciado la compra de una empresa emergente en el campo de la medtech llamada Abiomed.
La compañía se ha comprometido a desembolsar 16.600 millones de dólares por esta pequeña compañía con sede en Danvers, Massachusetts (EE.UU).
Abiomed está especializada en la producción de dispositivos para mantener la salud cardiaca y circulatoria de los pacientes. Uno de sus gadgets estrella es la bomba cardíaca más pequeña del mundo. Aunque se la considera startup lo cierto es que nació en 1981.
Con esta operación JNJ busca fortalecer su posición como proveedor de soluciones para la principal causa de muerte en el mundo: las enfermedades cardiovasculares.
En un comunicado explican que “la transacción amplía la posición de Johnson & Johnson MedTech (JJMT) como un innovador cardiovascular en crecimiento“.
Johnson & Johnson asegura que las juntas directivas de ambas empresas habrían aprobado el acuerdo por unanimidad. La operación estaría sujeta al beneplácito de la autoridades reguladoras.
JNJ pagaría a los accionistas de Abiomet 380 dólares por acción en efectivo y reciben un derecho de valor contingente (CVR) que les garantizaría otros 35 dólares por acción si se cumplen ciertos hitos.
Estos tienen que ver con una cifra determinada de ingresos y posibles aprobaciones regulatorias de la FDA.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…