El operador británico Vodafone y la compañía japonesa de Internet Softbank han creado una “joint venture” para desarrollar servicios y proveer de contenidos a teléfonos móviles, anuncian las compañías.
La actividad de la nueva sociedad conjunta se desarrollará sobre todo en Japón y su capital de partida se situará en torno a los 11.000 millones de yenes (78 millones de euros). Vodafone decidió vender su unidad japonesa de móvil a Softbank y, de este modo, el acuerdo anunciado le permitirá mantener su presencia en el país asiático.
En virtud del nuevo contrato, firmado por el director ejecutivo de Vodafone, Arun Sarin, y su homólogo en Softbank, Masayoshi Son, las compañías compartirán parte de su actividad en la fabricación de aparatos y en el desarrollo de software.
Cada una de las dos empresas designará a cuatro miembros del futuro consejo de administración. “Para nosotros es algo completamente natural la creación de una alianza, ya que el mercado japonés está sometido a constantes innovaciones”, explica Sarin.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…