El fabricante finlandés Jolla, desarrollador de smartphones impulsados por su propio sistema operativo Sailfish OS, lanzó ayer su segundo teléfono inteligente. Un smartphone que ha resultado todo un éxito, si tenemos en cuenta que las 1.000 unidades puestas a la venta se han agotado en un día.
La razón de ofrecer un número reducido de unidades inicialmente es que el Jolla C es por el momento una edición limitada para la comunidad de desarrolladores de Sailfish. El objetivo es poner la última versión del sistema operativo Sailfish al alcance de los fans incondicionales de Jolla y, así, conceder a ese selecto grupo acceso a versiones beta para que puedan probar nuevas características.
El Jolla C, que cuesta 169 euros, incorpora una pantalla de 5 pulgadas y 720p de resolución. Funciona con un procesador Snapdragon 212 de cuatro núcleos a 1,3 GHz, acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, informa TNW.
También posee una cámara de 8 megapíxeles, una batería de 2.500 mAh, una ranura microSD para almacenamiento adicional y soporte para dual SIM.
Las primeras unidades del Jolla C empezarán a enviarse en julio a los países de la Unión Europea, Suiza y Noruega, únicamente. Jolla ha estado trabajando para llevar sus smartphones y tableta impulsados por Sailfish más allá de su comunidad desde 2013, pero aún está lejos de ofrecer productos para las masas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…