La start-up finlandesa Jolla, creada por ex empleados de Nokia, ha cerrado la campaña de reservas de compra para el teléfono inteligente basado en MeeGo que presentó en mayo. Llama la atención que Jolla no haya dado el número exacto de pedidos, aunque la empresa ha dejado entrever a TechCrunch que pueden ser decenas de miles de unidades.
Concretamente, un portavoz de la start-up nórdica indicó que “aunque no se puede dar el número exacto de dispositivos reservados previamente, se puede decir que el tamaño del lote de producción para un fabricante de dispositivos móviles de este tamaño es típicamente de 50.000 unidades“.
Jolla apuntó hoy que podría haber una segunda campaña de reservas este año, pero no lo aseguró. “Para aquellos que se perdieron la primera oportunidad, estamos haciendo esfuerzos para ofrecerles una segunda oportunidad, una nueva serie de teléfonos inteligentes Jolla, en el otoño”, dijo Tomi Pienimäki, CEO de Jolla, en un comunicado.
En esta campaña de preventa, los compradores que deseaban reservar un teléfono han debido hacer un pago parcial de hasta 100 euros por dispositivo. La campaña se inició a mediados de mayo y al parecer se cerró a mediados de julio, según informó hoy la empresa. La demanda procede de una mezcla de “consumidores y canales de venta seleccionados”. Los pedidos, recibidos online, proceden de un total de 136 países.
Aquellos que hayan reservado su smartphone Jolla empezarán a recibirlo el próximo mes de octubre. Los primeros en tener un Jolla en sus manos serán los compradores europeos y los clientes de la operadora finlandesa DNA, la primera compañía que ha firmado un acuerdo para ofrecer el teléfono. El resto lo recibirán entre noviembre y finbal de año. El precio del teléfono será de 399 euros.
Para los que no han seguido el desarrollo del producto de Jolla, el smartphone tiene una pantalla de 4,5 pulgadas, unida a un chip de doble núcleo. Incluye 4G, 16GB de memoria interna más una ranura para tarjetas microSD, una cámara de enfoque automático de 8 megapíxeles y una batería reemplazable por el usuario. Las carcasas intercambiables son una característica del teléfono que permite al usuario personalizar la apariencia del dispositivo, y que vinculan el hardware al software mediante algún tipo de tecnología de conexión, probablemente NFC. El teléfono funciona con el sistema operativo de Jolla, Sailfish, basado en MeeGo, pero será capaz de ejecutar aplicaciones de Android, así como las aplicaciones nativas Sailfish creadas para él.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…