La mayoría de los jóvenes españoles cree que es necesario emprender para solucionar los problemas de la crisis y la falta de trabajo. Pero esta mayoría se convierte en minoría cuando se les pregunta si es posible crear y mantener una empresa en España.
Este es uno de los resultados de la encuesta global ‘Generación del Milenio’, realizada por Telefónica a 12.000 jóvenes entre 18 y 30 años de 27 países y presentada hoy en Londres.
El capítulo del emprendimiento deja resultados contradictorios entre lo que los jóvenes quieren y lo que consideran posible. Un 76% de los jóvenes españoles encuestados opina que es bastante o muy importante emprender, aunque sólo el 27% de los mismos cree que puede convertirse en emprendedor en nuestro país.
El 54% de los españoles menores de 30 años encuestados prefiere trabajar en el sector privado y un 87% piensa que es importante alcanzar el máximo nivel en su carrera profesional. El 80% de los jóvenes españoles sitúa la inserción en el mercado laboral entre sus principales preocupaciones y un 43% afirma que se iría a trabajar al extranjero “sin ningún reparo”.
En cuanto a la importancia de la tecnología, un 78% de los encuestados en España opina que la tecnología brinda más oportunidades para todos, por delante del 69% de los jóvenes en términos globales. La encuesta también revela que los jóvenes españoles poseen amplios conocimientos en el campo digital, por encima de la media global. Concretamente, el 86% de los encuestados en España emplea tecnología punta, frente al 75% de la media global.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…