Cerca del 62% de los jóvenes españoles sabe lo que son los wearables, pero a pesar de tratarse de dispositivos bastante reconocidos por los jóvenes españoles, sólo un 29,5% de los que los conocen afirma tener algún dispositivo tecnológico para llevar puesto. Es la principal conclusión del último estudio realizado por Tuenti y la compañía de investigación de mercados Ipsos sobre hábitos de uso y conexión a Internet de los jóvenes en España desde dispositivos móviles.
De este 18,2% del total de encuestados que disponen de algún wearable, el 60% posee una smartband o pulsera inteligente y el 48% es dueño de un smartwatch o reloj inteligente. Las gafas inteligentes son usadas por un 5%.
Entre los usos que más señalan, destaca la monitorización de información de salud y deporte, con un 86,4%. El uso de apps basadas en geolocalización, con un 19%, y para ver contenido multimedia le siguen a mucha distancia.
Las opiniones de los usuarios de wearables son variadas en cuanto a sugerencias de mejora de estos dispositivos. El 52% indica que mejoraría “las apps y sus funcionalidades, pues aún están un poco verdes. El 43% hace referencia a la poca duración de la batería y el 29% señala “la poca independencia del dispositivo” como aspecto a mejorar, pues “tiene que estar conectado con el smartphone y siempre llevo los dos”.
Por último, a la pregunta de si creen que su privacidad se verá afectada por el uso de estos complementos inteligentes, la opinión está dividida. El 57% piensa que no, porque “esos dispositivos están interconectados con nuestra cuenta y smartphone, de manera que todo sigue igual que hasta ahora”, mientras que el 43% afirma que sí, porque “son tantos dispositivos que perdemos el control de la información que publicamos en Internet”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…