Primero WhatsApp, después Line… la proliferación de apps gratuitas de mensajería instantánea que ha ido poco a poco haciendo que cada vez se envíen menos SMS no gustaba a las operadoras. ¿Solución? Lanzar una app que les haga competencia: es joyn, y es fruto de la unión entre Movistar, Orange y Vodafone.
Joyn es un “servicio de comunicación enriquecida” que permite a los usuarios participar en chats, enviar mensajes y realizar llamadas con intercambio simultáneo de fotos o vídeos. Además, en el futuro introducirán otros servicios como llamadas voIP o llamadas de vídeo por IP.
Según Michael O’Hara, Director Ejecutivo de Marketing de GSMA, joyn ofrecerá a los usuarios “más opciones de comunicaciones sin comprometer la calidad y la seguridad que esperan de su operador de telefonía móvil”. Para ello, han logrado “alinear el ecosistema de fabricantes, desarrolladores e integradores, y operadores”.
Joyn está de momento tan solo disponible para Android, y desde GSMA aseguran que la versión para iPhone se lanzará “más adelante”. La app se podrá descargar en las tiendas de aplicaciones, aunque el objetivo es integrarla directamente en los dispositivos, asegurándose así la base de usuarios necesaria para que una app de este tipo venza a WhatsApp. Los terminales con joyn integrado llegarán a principios de 2013.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…