Si por algo se han caracterizado tradicionalmente las consolas es por la falta de juegos con alguna pretensión más que entretener. No es que el mercado sea muy variado, pero el de juegos educativos que, siguiendo el contenido curricular de los colegios, animan a los niños mediante juegos y aventuras a reforzar las matemáticas, lengua o inglés, tiene una enorme importancia en esta era digital.
Por más que digan que no es malo jugar a las consolas, que no crean adición, que despiertan los reflejos, etc., su omnipresencia no tiene otro objetivo más que entretener, igual que el parchis, la oca, el monolopi o el risk. En su interés por destacarse frente a sus competidores, Nintendo ha lanzado algunos tímidos intentos, como English Training o Big Brain Academy.
Afortunadamente, quedan compañías con fuerte espíritu de innovación, como CMY Multimedia, que desde su creación en el año 2000 ha desarrollado seis colecciones diferentes: Serie Aymun, Serie Abby, Serie Vladimir, Serie CDF, Serie Gartu y Serie Xiro.
Coincidiendo con la presentación ayer en Madrid de Abby Matemáticas, Antonio Romeo, director de la compañía, comentó su interés en lanzar versiones de sus productos para las consolas de Sony y Nintendo, con poco interés, por el momento, por parte de estas compañías, más interesadas en sagas y refritos de seguro éxito que en productos innovadores.
Lo bueno de toda esta historia es que CMY Multimedia y su equipo no se rinden y siguen intentándolo. Esperemos en breve ver a la simpática Abby caminando entre las dos pantalla de la DS o a Xiro buceando en una PS2 o Xbox 360. Mientras, nos queda nuestro fiel PC de sobremesa donde disfrutar de las aventuras gráficas educativas que CMY sigue preparando con la ayuda de su equipo de pedagogía.
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