Movistar ha lanzado los primeros juegos educativos para el móvil diseñados para favorecer un uso sencillo por parte de todos los usuarios, incluidas las personas con discapacidad, según ha informado la operadora.
Este lanzamiento es fruto de la colaboración entre Telefónica Móviles España, la Fundación para la Integración de Discapacidades (Fundación IDR), el Instituto de Apoyo Empresarial (IAE), Afanias (Asociación Pro-Personas con Discapacidad Intelectual), Nomasystems y Nodos.
Los juegos educativos para el móvil responden al interés por encontrar nuevas estrategias didácticas y así ofrecer una enseñanza más atractiva, cercana y eficaz. Además, convierten el teléfono móvil en una útil herramienta de aprendizaje.
Los primeros juegos disponibles en eMoción, el portal de acceso a contenidos de movistar, son Cazavocales, Sumacubos, Ranuco y Wordquest. Todos ellos pueden descargarse desde la carpeta videojuegos-juegos educativos del portal.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…