Juegos móviles, rivales de la TV y la música
Los juegos móviles tienen mucho que decir en el mercado de la 3G.
El mercado de los jugadores casuales generará más ingresos para los operadores de redes que la música y la televisión en el móvil a corto plazo, según un reciente informe.
Un análisis de mercado llevado a cabo por Jupiter Research afirma que los juegos para móviles generarán un crecimiento continuado en las suscripciones móviles, acelerando la adopción de la 3G y haciendo caer los precios de los juegos.
Aquellos juegos que se ajusten a las plataformas móviles, más que los que intenten replicar a los juegos de PC o consola serán los que triunfen, según el estudio de Jupiter Research.
Además de los tradicionales jugadores de entre 12 y 25 años, las personas maduras y mujeres están teniendo cada vez más influencia. La primera generación de jugadores está en el rango de la mediana edad y buscan maneras de continuar jugando. Por otra parte, las mujeres está emergiendo como una potente fuerza en este mercado y hay cada vez más juegos diseñados para ellas.
Jupiter Research estima que los ingresos globales para los juegos móviles crecerán desde los 3.000 millones de dólares en 2006 a los 10.500 millones en 2009. La región de Asia Pacífico ha dominado el mercado de los juegos móviles desde su aparición, con Japón y Corea del Sur estando a la vanguardia.