Comenzando el segundo año de su experimento de utilizar juegos de PC
gratuitos para ofrecer a los jóvenes una muestra de la vida militar, el
ejército de los Estados Unidos ha descubierto que éstos no sólo son
extremadamente populares, sino que se han convertido en una poderosa
herramienta de promoción.
Chris Chambers, director adjunto del
proyecto America’s Army señaló en una entrevista concedida durante el E3 señaló que
los futuros soldados que contactan con la oficina de reclutamiento del
ejército después de jugar con los títulos gratuitos que éste ofrece
supone la mejor forma de publicidad o promoción.
“Para el
ejército es una manera mucho más eficaz y efectiva de ofrecer
información a la gente joven que otro medio que hemos utilizado”, afirmó
Chambers.
Además, según una reciente investigación académica, los
jugadores pueden convertirse en mejores soldados, ya que los juegos
aumentan ciertas habilidades de visualización espacial. “Hay un gran
nivel de agudeza visual en los jugadores que los diferencia de los no
jugadores. Son buenos a la hora de enfocarse en cosas específicas en un
entorno caótico, lo que es una destreza muy importantes para un montón
de situaciones militares”, señaló Chambers.
El ejército de
Estados Unidos lanzó una serie de juegos America’s Army que
describían situaciones de combate reales y actuales, hace un par de años
y que consiguieron despertar un enorme interés. Actualmente el juego
cuenta con 3,3 millones de jugadores registrados, más de lo que han
conseguido los juegos comerciales.
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