Un estudio basado en más de 2.800 encuestas destaca que el 41 por ciento de los jugadores afirma haber ampliado su círculo de amistades y un 96 por ciento manifiesta que su vida familiar se mantiene o ha mejorado.
Joaquín Pérez, autor de la investigación y profesor de infografía y multimedia en la Escuela de Cine, ha señalado que los juegos no crean autistas sociales sino que, por el contrario, los jugadores son normales “y ven la televisión, van al cine o escuchan música como los demás”.
Lo que sí que se recomienda es que los padres controlen los contenidos de los videojuegos, para que aquéllos que ven sus hijos no estén plagados de violencia y prejuicios sociales.
En opinión de Joaquín Pérez “no se puede demonizar a los videojuegos por las atrocidades que algunos violentos cometen porque no tienen más responsabilidad que la televisión o el cine”. De hecho, según su encuesta, la pequeña pantalla es hoy el principal escaparate de lucha, sangre y muerte.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…