A pesar de que los constantes estudios no acaban de colocar a los juegos y jugadores en un lado determinado del tablero, dejándolos en tierra de nadie, la Universidad de Carolina acaba de publicar los resultados de un experimento, que ha sido patrocinado por PopCap Games y en el que se llega a la conclusión de que jugar reduce el estrés.
El experimento midió cómo variaban los latidos del corazón y el humor antes y después de jugar a Bejeweled 2, Peggle y Bookworm Adventures. En todos los casos los cambios en los niveles de estrés y humor se midieron en comparación con un grupo de control que experimentó un nivel de actividad web similar en cuanto a la naturaleza mental y física que el grupo de jugadores.
Se clasificó el humor en seis categorías diferentes: tensión psicológica, ira, depresión, energía, fatiga y confusión.
Interactuar con Plegged tenía buenos efectos y mejoró el humor en un 573 por ciento de todos los sujetos comparados con el grupo de control. Bejeweled 2 mejoró el humor un 435 por ciento y Bookworm Adventures un 303 por ciento.
Uno de los resultados del estudio mostró que los varones que jugaron a Bejeweled 2 mejoraron su humor un diez por ciento más que las mujeres del experimento, mientras que las mujeres que lo hicieron con Peggle mejoraron un 40 por ciento más respecto a los hombres. En todo caso, lo que por el momento ha quedado claro es que los juegos son positivos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…