Con una capacidad de 46 billones de operaciones por segundo, el ordenador “Jülich Blue Gene”, de IBM, se ha convertido en el más rápido del mundo. Este supercomputador ha sido presentado en el Cebit y multiplica por 12.000 la velocidad de los ordenadores ordinarios, según ha comunicado la compañía.
El destino de “Jülich” es el centro de investigación de la ciudad del mismo nombre, en el oeste de Alemania, donde ya está instalado. Allí se utiliza para el cálculo de sistemas y análisis complejos en el campo del medioambiente, la energía y la sanidad, como ha comentado un responsable del centro.
Asimismo, en la feria se demostró cómo se puede aplicar el superordenador a, por ejemplo, la investigación atmosférica, con simulaciones de procesos químicos. “Jülich” consta de ocho torres de la altura de una persona y tiene capacidad para 200 grupos de investigadores europeos.
Según el centro de investigación alemán, la demanda de este tipo de sistemas aumentará vertiginosamente en Europa . De hecho , España ya cuenta con su superodenador, “Mare Nostrum “, instalado en Barcelona y utilizado para diversas investigaciones.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…