Juniper Networks multiplica por 9 su beneficio neto trimestral
La cifra de negocio del fabricante ha aumentado un 43 por ciento en el
primer trimestre de 2004 debido a la depreciación del dólar y la
adquisición de NetScreen.
El fabricante estadounidense de software Juniper Networks registró un
beneficio neto en el primer trimestre de 2004 de 33,5 millones de
dólares (28,3 millones de euros), lo que supone multiplicar por 9 los
resultados obtenidos durante el mismo trimestre del año anterior, según
anuncia la compañía.
Asimismo, la cifra de negocio de Juniper
alcanzó durante el periodo comprendido entre enero y marzo los 224,1
millones de dólares (189,2 millones de euros), lo que representa un
incremento del 43 por ciento respecto al mismo periodo de 2003.
El fuerte incremento de la cifra se debe fundamentalmente al efecto
positivo de la depreciación del dólar con respecto al resto de monedas,
y en concreto del euro, así como a la adquisición de NetScreen
Technologies el pasado año.