Juniper optimiza las redes multiservicio
La innovación del fabricante tiene como objeto mejorar la operación de las infraestructuras y permitir despliegues eficientes y rentables de IPTV.
Juniper Networks anuncia un conjunto de nuevas características que permite a los proveedores de servicios abordar los problemas operativos asociados con la implantación de servicios avanzados basados en IP, tales como IPTV. Las mejoras se encuentran en toda la línea de soluciones de red de primera clase de Juniper, permitiendo a los proveedores de servicios optimizar las operaciones de red e implantar, de forma rentable, nuevos servicios en sus redes, asegura la firma.
“La prevención de interrupciones del servicio y el control de gastos operativos requiere una innovación continua para mantener el ritmo de los rápidos cambios que se están produciendo hoy en las redes de los proveedores de servicios”, señala Kim Perdikou, vicepresidente ejecutivo de la división de infraestructura de producto de Juniper.~”Nuestro compromiso con la eficiencia operativa es una de las piedras angulares de nuestra arquitectura infranet de proveedores de servicios, que permite a estos proveedores crear redes multiservicios ágiles, abiertas y personalizadas para mejorar las oportunidades de ingresos”.
Las nuevas características abordan la gestión, seguridad, disponibilidad y automatización de las redes de proveedores de servicios y ya están disponibles sobre diversas plataformas Juniper. Estas funcionalidades incluyen prevención y detección de intrusión (IDP) integrada, junto con una aplicación de control de volumen basada en políticas para la plataforma de implantación de servicios SDX-300, que automatiza la mitigación de amenazas y aumenta el control de la red; y función de actualización dinámica para el router de servicios de banda ancha de la Serie E, que permite actualizar el software sin interrupciones para maximizar la disponibilidad de la red.
De otro lado, también habría que destacar el soporte para el control de flujos flow mirroring en interfaces Gigabit Ethernet de la Serie E, lo que mejora las operaciones de diagnóstico de problemas y aborda la conformidad con la normativa vigente, así como la agrupación de enlaces para interfaces Ethernet en la Serie E, proporcionando una alta disponibilidad de la red durante paradas de red planeadas o imprevistas.
Finalmente, no hay que olvidar filtros de cortafuegos para J-Web, un sistema de gestión basado en Web que controla el acceso a los dispositivos Juniper, aumentando así la seguridad de la red, y capacidades extendidas de exportación de datos para el gestor de servicios IP JUNOScope, que permite la integración sin fisuras con sistemas OSS y NMS.