Categories: EmpresasStartups

Juno busca 30 millones de dólares para ser el nuevo Uber

La startup neoyorquina Juno, creada hace sólo un mes, anda sobrada de ambición. La joven compañía, dedicada a los servicios para compartir coche, está hablando con varios inversores para cerrar una ronda de financiación de 30 millones de dólares que le permita arrancar con fuerza su negocio.

¿Realmente puede una startup de un mes plantearse competir en serio con Uber y Lyft? Para su cofundador y CEO, Talmon Marco, Juno cuenta con un enorme potencial, sustentado en la lista de eepera de seis meses que tienen que superar los candidatos a convertirse en uno de sus conductores.

El atractivo de Juno residiría, según TechCrunch, en los numerosos incentivos que Juno está ofreciendo a sus conductores, incluyendo una participación en la empresa. De hecho, la compañía ha desvelado que está reservando la mitad de las acciones de sus fundadores para los conductores.

Habrá que ver, eso sí, qué sucede cuándo la participación de los cuatro fundadores de Juno -Marco, Igor Magazinnik, Sani Maroli y Ofer Smocha, que cofundó Viber con Marco- se diluya a medida que los inversores apuesten por la empresa.

Juno también promete que se quedará con una comisión del 10% por cada viaje, la mitad que Uber, que cobra un 20% de promedio. También tendrá un servicio de apoyo 24 horas para sus conductores y permitirá a estos bloquear a los pasajeros con los que han tenido una mala experiencia.

Marco, conocido por el éxito de Viber, manifestó que Juno tendrá “varias características que no se encuentran en Uber”. Aunque lo más importante para él “es el hecho de que en el corazón de Juno está la creencia de que es el momento para un servicio de intercambio de viajes que trate a los conductores justamente. Es la hora de un servicio de transporte compartido socialmente que sea responsable y ético, y eso es lo que estamos haciendo”.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago