JustEat se traga a su competidora Food2u

JustEat no mata su hambre de startups. La plataforma para pedidos de comida a domicilio ha vuelto a ‘zamparse’ a otra de sus rivales. En esta ocasión la firma de origen danés pero sede británica ha anunciado la compra de la compañía española Food2u, sin dar a conocer la cuantía de la operación.

Food2u fue fundada en Barcelona en 2011 por los emprendedores españoles Manu Arjó, David Moreno y Jordi Martín. Esta startup cuenta con aplicaciones para iOS, Android y Windows Phone y permite a los usuarios encontrar restaurantes y locales de comida por geolocalización para saber qué opciones gastronómicas tienen en su zona. Funciona en numerosas ciudades de nuestro país, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Málaga o Palma.

Esta experiencia móvil es, precisamente, lo que ha seducido a Just Eat. La empresa quiere afianzar su presencia en teléfonos inteligentes en consonancia con las nuevas tendencias. “Para Just Eat, esta adquisición es un paso más en nuestra fuerte apuesta por el móvil. Reforzamos así nuestro liderazgo en el mercado de la comida a domicilio por Internet, sobre todo a través del smartphone, donde los pedidos en la plataforma desde los dispositivos son ya más del 50%”, ha señalado el director general de Just Eat España, Jesús Rebollo.

“Estamos muy contentos con la adquisición de Food2u por parte de JustEat”, ha comentado Manu Arjó, CEO de Food2u.” Es muy importante para nosotros el reconocimiento que supone que el líder mundial se haya fijado en Food2u como startup que hace las cosas bien, tanto a nivel tecnológico, en el que somos pioneros, como a nivel de comunicación, en el que siempre hemos intentado tener un estilo propio”.

Fruto de la compra, las apps de Food2u serán retiradas de los markets y dejarán de estar operativas. La web tendrá la misma suerte.

De tapas

A mediados de febrero JustEat anunciaba la compra de Sindelantal.Mx, la división mexicana de la extinta Sindelantal. Esta empresa española había sido comprada por la propia JustEat en 2013.

Por su parte, en febrero su máxima rival a nivel mundial Food Panda se hizo con La Nevera Roja por 80 millones de dólares.

La adquisición de Food2u anunciada hoy demuestra que JustEat pretende comérselo todo y no quiere dejarse nada en el plato en el sector de los pedidos de comida a domicilio online y mobile.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago