La compañía surcoreana Kakao continúa diversificando su negocio, con la escisión de la unidad que gestiona sus servicios de movilidad, Kakao Mobility, que incluye la exitosa aplicación Kakao Taxi.
La empresa anunció que Kakao Mobility se ha convertido en una entidad independiente, en una operación en la que ha participado la firma de inversión estadounidense TPG. Los norteamericanos -que mantienen inversiones en Uber, Airbnb y Spotify- han aportado aproximadamente 437 millones de dólares al negocio.
Este spin-out tiene como objetivo fomentar la “rápida toma de decisiones y la expansión agresiva”, según Kakao, conocida por ser la principal compañía de mensajería móvil de Corea del Sur.
“Como parte de una tendencia global más grande, el sector de la industria tradicional en línea ha estado experimentando una rápida transformación en el desarrollo de ofertas en línea, con un negocio de movilidad particularmente emocionante”, manifesto Joohwan Jung, que ha sido nombrado director general de Kakao Mobility.
El CEO de Kakao, Jimmy Rim, presionado para mantener el crecimiento de la empresa, ha optado por potenciar las unidades de negocio de la compañía. Hace meses, Kakao dio una independencia similar a su división Kakao Pay, que administra su servicio de pagos móviles Kakao Pay y otros activos financieros.
Kakao Mobility es conocida fundamentalmente por su servicio de ridehailing Kakao Taxi, que se lanzó en Seúl hace dos años para ofrecer servicios más allá de la mensajería aprovechando el tirón de la empresa en Corea del Sur. Actualmente, el servicio, que rivaliza con Uber, tiene 1,5 millones de solicitudes de viajes diarias y ya se ha expandido a Japón, informa TechCrunch.
Además de Kakao Taxi, la división de movilidad incluye servicios como Kakao Driver, una aplicación para llamar a un conductor designado que tiene 2,7 millones de usuarios al mes, y el servicio de mapas Kakao Navi, que suma 10 millones de usuarios registrados desde su lanzamiento en febrerode 2016.
Kakao Mobility planea utilizar el nuevo capital para introducir una gama de nuevos servicios, como una versión corporativa para Kakao Taxi, integraciones con Kakao Pay y un servicio de prueba de conducción, además de expandirse en el extranjero e introducir nuevas actualizaciones y opciones para sus Driver y Navi.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…